En el marco de la cobertura de seguridad planificada por el partido del torneo Federal A 2023 disputado en el estadio Padre Ernesto Martearena entre Club Atlético Central Norte vs. Crucero del Norte, más de 400 efectivos de diferentes áreas operativas e investigativas de la Policía de Salta participaron del dispositivo de seguridad.
Las puertas de acceso fueron habilitadas a las 15 para lo cual se planificó un importante trabajo de control utilizando el Sistema Informático de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, con el fin de detectar a personas que posean restricciones de ingreso a eventos deportivos o estén requeridos por la Justicia. Se registraron más 2700 concurrentes.
Asimismo, en la fase central en el estadio y sus adyacencias, se registraron un total de 15 personas demoradas, 11 de ellas por contravenciones y por infringir la Ley 24.192 de Espectáculos Deportivos, y 4 por la ley de estupefacientes.
En este sentido la Policía de la Provincia continúa trabajando para que el fútbol sea una fiesta de toda la familia salteña.
- Actualidad Local