La Policía de la provincia brindó seguridad a más de 5 mil simpatizantes que asistieron al estadio Padre Ernesto Martearena por el encuentro futbolístico entre Central Norte vs. Club San Martin (Formosa). Se registraron 31 personas demoradas, el secuestro de bolsitas y botellas con fernet y 100 cajas de bengalas.
En el marco de la cobertura de seguridad planificada por el partido del torneo Federal A 2023 disputado en el estadio Padre Ernesto Martearena entre los Club Atlético Central Norte vs. Club San Martin (Formosa), desde ayer más de 500 efectivos de diferentes áreas operativas e investigativas de la policía de Salta participaron del dispositivo de seguridad.
Las puertas de acceso fueron habilitadas a las 15:00 para lo cual se planificó un importante trabajo de control utilizando el Si.F.Co.P, con el fin de detectar a personas que posean restricciones de ingreso a eventos deportivos o estén requeridos por la Justicia. Se registraron más 5000 concurrentes.
Como resultado de la cobertura de seguridad desplegada durante la fase previa en el sector de Playa Sur frente a Puerta 1 se registró un enfrentamiento entre hinchas del Club Central Norte tomando intervenciones móviles del Sector 1, División Seguridad Urbana e infantería, logrando finalmente la disuasión de ambos grupos hacia zona sur y la demora de nueve personas que fueron puestas a disposición de la justicia.
Asimismo, en la fase central en el estadio y sus adyacencias, se registraron un total de 22 personas demoradas, 16 de ellas por contravenciones, y 6 por la ley de estupefacientes.
También, se destaca que en la fase central del evento antes del ingreso de los simpatizantes, se logró el secuestro de 345 bolsitas con fernet y botellas con la misma bebida, elementos que estaban enterrados en el Sector de la Platea Sur.
En este sentido la Policía de la Provincia continúa trabajando para que el fútbol sea una fiesta de toda la familia salteña.
- Actualidad Local