El Gobierno de Salta, a través de la Secretaría de Modernización del Estado, firmó un convenio con la Fundación Sociedad de la Información para las Américas a fin coordinar acciones y proyectos tecnológicos que mejoren la calidad y eficiencia de los servicios y políticas públicas ofrecidos por los gobiernos locales. En este sentido, se trabajará en la implementación en Salta del Fondo GovTech, el cual permitirá acelerar digitalmente y modernizar áreas sensibles como Ayuda Social, Atención al Vecino, Trámites a Distancia, Violencia de Género, Transparencia, y Control de Protocolos y Gerenciamiento de Recursos, por mencionar ejemplos. La Fundación Sociedad de la Información para las Américas, será la encargada de seleccionar y financiar los diferentes proyectos presentados por los municipios. Pueden postularse para participar de esta iniciativa, gobiernos municipales con poblaciones menores a 100.000 habitantes. Además, dentro del acuerdo con la provincia de Salta, se contempla la creación de un programa de capacitación en tecnologías de la información dirigido a funcionarios y empleados públicos, con el fin de fortalecer sus competencias en el uso de herramientas digitales y mejorar así la prestación de servicios a los ciudadanos. El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, expresó al respecto que “la presentación del Fondo GovTech es una acción más que muestra la vocación que tenemos de articular con organizaciones nacionales e internacionales para colaborar con los procesos de modernización que cuentan con la decisión política de los Intendentes que están convencidos, como nosotros, que desde Salta se puede innovar y mejorar la forma de funcionar de los Gobiernos".
- Locales