La verificación se llevó a cabo en respuesta a los pedidos de inspección realizados por los consumidores en la sección de “reportes” de nuestra plataforma virtual. Durante la inspección, se corroboró que la carnicería exhibía en la línea de caja un cartel que informaba el cobro del 10% de recargo para pagos con tarjeta de crédito en una cuota. Además, se constató que el local comercial no contaba con Libro de Quejas, tal como lo exige la ley provincial 7800, motivo por el cual se procedió a labrar acta de infracción. La secretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, aseguró que “es importante para los consumidores saber que el precio debe ser el mismo, ya sea que el pago se haga con dinero en efectivo, tarjeta de débito o crédito en una sola cuota y con transferencia. No se debe aplicar ningún tipo de recargo en estas formas de pago”. También destacó que si el consumidor detecta una irregularidad de esta naturaleza, deberá dejar constancia en el Libro de Quejas con un plazo para su resolución, informando sus datos a fin de que le comuniquen la solución. Además, deberá tomarle una foto, ya que le servirá de prueba para efectuar una denuncia en caso de no obtener una respuesta favorable por parte del comercio. Finalmente, informó que los consumidores podrán denunciar estas irregularidades y solicitar inspecciones a través del botón “reportes” en www.salta.gob.ar/defensadelconsumidor o visitando el Organismo en calle España 1350, de 8 a 14 horas.
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