El PRO de Salta decidió separarse del frente Juntos por el Cambio (JxC) y se presentará a las próximas elecciones provinciales del 14 de mayo en una lista propia. Explicaron que llegaron a esta decisión por no aceptar la inclusión del Frente Plural que preside un dirigente allegado al oficialismo en la provincia.
"A pesar del enorme esfuerzo que venimos haciendo desde el partido por mantener la unidad de Juntos por el Cambio en la provincia, finalmente el PRO tendrá lista propia en las elecciones provinciales", señalaron en un comunicado oficial.
El PRO Salta decidió desligarse de Juntos por el Cambio por el rechazo a la inclusión del Frente Plural, presidido por Matías Posadas, un exfuncionario del gobierno de Gustavo Sáenz en la provincia y actual presidente del Consejo Económico y Social, que asumió en ese cargo hacia fines del año pasado, cuando lo dejó vacante la actual secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon.
El documento aclara que "la unidad es un valor fundamental para nosotros y por eso todo este tiempo hemos dialogado e intentado alcanzar los acuerdos necesarios para mantener y fortalecer Juntos por el Cambio en Salta".
"Sobre el cierre de la jornada se presentó el frente Juntos por el Cambio, que incluye tres partidos políticos: el Frente Plural, la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO-Propuesta Republicana", explicó el secretario electoral de Salta, Pablo Finquelstein.
De todas formas, aclararon que frente a la determinación de la UCR de incluir al Frente Plural, esa fuerza decidió "ser fiel a sus convicciones y no firmar el acta de constitución del frente", por lo que conformará una "propia lista que represente una propuesta para cambiar la provincia".
- Actualidad Local