Comenzaron las clases con normalidad en la provincia de Salta, el acto de apertura del ciclo lectivo se realizó en la Escuela Mariquita Sánchez de Thompson con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz, el vicegobernador Antonio Marocco el ministro de Educación Matías Cánepa, ministros, legisladores y funcionarios.
En su alocución el ministro de Educación, Matías Cánepa, destacó las obras que se realizan en las escuelas, y ponderó la jornada extendida que se implementa de manera formal desde este año "La ley de educación tiene más de 15 años y requiere que se le incorporen otras especialidades para lograr una mayor integralidad".
Cánepa anunció la implementación de Lengua Extranjera en el nivel primario, a corto plazo y destacó la duplicación del presupuesto para la formación docente. "Es importante que los docentes estén actualizados y capacitados; las aulas son heterogéneas y el docente salteño debe tener las herramientas necesarias para enseñar".
Por su parte el gobernador Gustavo Sáenz, dio la bienvenida a las y los estudiantes que inician las clases en tiempo y forma: "Que bien le hace a la familia docente, a los niños y los padres, comenzar en tiempo y forma el inicio del ciclo lectivo 2023. Nos sentimos orgullosos de tener esta calidad de maestras que no sólo enseñan, sino que dejan mucho de sí para la formación de los salteños".
El Gobernador destacó el trabajo realizado, previo al inicio del ciclo lectivo, al encontrar puentes para alcanzar acuerdos. Sáenz destacó la obra realizada en la Escuela Mariquita Sánchez de Thompson, que luego de 45 años de vida, pudo inaugurar su patio techado que permitirá la realización de más actividades. "Tenemos un plan de obras para otras escuelas para que todos tengan las mismas posibilidades que son, infraestructura, recurso humano y la capacitación que corresponde".
- Actualidad Local