Comenzó la cuenta regresiva para el inicio del ciclo lectivo 2023, previsto para el 27 de febrero, con la incorporación para el nivel primario, de la quinta hora de clase; requerimiento nacional muy resistido entre distintos sectores en la provincia.
En una primera instancia, la implementación de la quinta hora de clase no será en todas las escuelas de la provincia, ya que algunas informaron no tener posibilidades concretas de poder hacerlo, y en las que si se implementará también tuvieron la resistencia de padres, docentes y de quienes realizan el transporte escolar.
Las modificaciones quedan a criterio de cada director o directora de escuela por lo que los transportistas buscan información en cada escuela.
Desde la entidad que nuclea a los propietarios de transportes escolares manifestaron no poder contar con el tiempo suficiente para retirar a los alumnos del turno mañana y buscar a quienes ingresan a las 14 hs.
La presidenta de la Asociación, Nilda Bini, confirmó buscarán reunirse con autoridades del Ministerio de Educación, por lo que acudirán al Centro Cívico Grand Bourg.
Bini dino que si bien es cierto en un primer momento les habían confirmado que la quinta hora se implementaría en las escuelas rurales, en las últimas semanas los padres de escuelas de Capital empezaron a recibir información que también se aplicaría en esas escuelas.
La secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia, expresó que algunos establecimientos se sumarán en el inicio del ciclo lectivo 2023 y otras lo harán a partir de julio próximo.
- Actualidad Local