En el marco de los lineamientos del Ministerio de Seguridad y Justicia en torno a la prevención de ilícitos y la lucha contra el microtráfico de drogas, la Policía de Salta desplegó un mega operativo con más de 400 efectivos en Capital y el Valle de Lerma para dar cumplimiento a 23 allanamientos, en los que se logró la demora de 11 personas investigadas, secuestro de vehículos, dinero en efectivo, drogas, aves silvestres en cautiverio, entre otros numerosos elementos vinculados a las causas.
Por una parte, la Dirección General de Investigaciones tuvo a su cargo 12 de los allanamientos que resultaron del trabajo de los efectivos de los grupos investigativos de los sectores 5A, 1C y 81 A-B relacionados a diversos hechos denunciados en esta ciudad y el Valle Lerma.
Nueve de los allanamientos se concretaron en los barrios Nueva Esperanza, Santa Lucia, Soliz Pizarro, UPCN, Pueblo de Atocha, Villa Floresta de nuestra ciudad y otros tres en la localidad de Cerrillos.
Como resultado se logró el secuestro de dinero en moneda argentina y extranjera, teléfonos celulares, dos automóviles, motocicletas, marihuana, materiales de construcción y aves silvestres que se encontraban en cautiverio, entre ellos Rey del bosque, dos Reina Mora, tres Jilgueros y un cardenal.
Las investigaciones estuvieron bajo la dirección de la UNICROH, Fiscalías Penales N°5, 1, Cerrillos y el Juzgado de Garantías N° 2.
Por otra parte, la Dirección General de Drogas Peligrosas estuvo a cargo de 11 allanamientos, en su mayoría investigaciones iniciadas por denuncias web que daban cuenta de personas y lugares vinculados a la comercialización de estupefacientes.
Dichas investigaciones concluyeron hoy con la irrupción en 11 viviendas en los barrios Ceferino, Juan Bautista, Villa Esperanza, y Primera Junta.
Incautándose más 50 mil dosis de drogas entre marihuana y cocaína, alrededor de un millón seiscientos mil pesos, cuatro automóviles, celulares, computadoras, y otros elementos vinculados a la causa que se investiga.
- Actualidad Local