Luego de varios días de acampe, jornadas de corte de ruta y masiva caravana hoy a partir de las 10 referentes del acampe de Orán llegan junto a vecinos de toda la provincia a las puertas de la Casa de Gobierno.
Josefa Cardozo, referente de los vecinos del norte, manifestó: “Traemos el reclamo de los vecinos del norte ya que las autoridades del gobierno y el ente solo buscan salvar a una empresa que presta un mal servicio; estafa a los usuarios, no soluciona el problema de raíz y patean la pelota para más adelante esperando que pasen las elecciones. La asamblea fue clara queremos la anulación del tarifazo y que se vaya Edesa”.
En tanto el dirigente Samuel Huerga planteó: “El mal servicio que presta la empresa es parte de la complicidad del gobierno y la empresa ya que el ente aprobó que la empresa cobre un ítem adicional a los usuarios para hacer inversiones que nunca se llevaron adelante. Plantear que se le van a cobrar multas a la empresa es admitir que nunca se controló el robo al bolsillo del pueblo trabajador. Queremos recuperar la empresa privatizada bajo control de los trabajadores y usuarios.”
Mientras que la referente del MST-Frente de Izquierda Unidad, Andrea Villegas, agregó: “Acompañamos y somos parte de la lucha por detener el saqueo que llevan adelante las privatizadas apañadas por los gobiernos provincial y nacional, este accionar es parte de un plan para seguir descargando la crisis sobre la espalda del pueblo trabajador para seguir pagando la fraudulenta deuda externa. Medidas cosméticas como las que plantea Sáenz no solo no son suficientes sino que intentan ser un salvavidas para una empresa que demostró que solo vino a llenarse los bolsillos”.
- Actualidad Local