La dirigencia de la Unión de Trabajadores Municipales decidió realizar una Olla Popular en las puertas del Centro Cívico Municipal ante la falta de respuestas a los reclamos que ya llevan dos meses sin respuestas.
Pedro Serrudo expresó que decidieron no movilizarse a fin de no complicar la circulación de salteños y turistas que nos visitan y que no tienen ninguna responsabilidad en el conflicto que mantienen los trabajadores municipales con la Intendencia de Salta. "La convocatoria iniciará a las 7:30 con el armado de la olla popular".
El dirigente municipal expresó que los pedidos siguen siendo los mismos: un BONO de $100.000 para todo el personal municipal, así como un aumento del 8% retroactivo al mes de diciembre para cerrar el 2022 con un incremento del 101% que permita paliar la grave situación económica que atraviesa la familia municipal. A ello se suman los pedidos que vienen desde el año pasado y que consisten en el Pase a Planta Permanente de todo el personal contratado que cumple con los requisitos previstos en el Convenio Colectivo de Trabajo, así como el ingreso de los hijos de empleados municipales jubilados y fallecidos en actividad.
Las movilizaciones, asambleas y paros se realizan desde noviembre pasado y ya son 7 las ocasiones que los empleados municipales marcharon por las calles de la ciudad, culminando en el Centro Cívico Municipal.
- Actualidad Local