SAETA confirmó que desde hoy el precio del boleto es de 61,50 pesos. En el resto de los municipios del área metropolitana las actualizaciones dependen del área de cobertura.
En el caso del transporte interurbano tuvo una actualización el pasado 12 de diciembre. En el interior de la provincia son diversos los tramos de cada línea, por lo que la suba también es diferenciada.
La decisión de esta nueva actualización se concreta por la falta de incremento de subsidios por parte de Nación, y el elevado índice de inflación que se proyecta también para el año.
El gobierno salteño viene insistiendo en la desigual distribución de los recursos y realiza gestiones para "lograr el mayor reparto de subsidios y no tener que revisar la tarifa anualmente", como se hace en la provincia.
En tanto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya rigen nuevos valores en las tarifas del transporte público de pasajeros con subas de poco menos de 10 pesos para los colectivos y menos de 6 pesos para los trenes, según informó el Ministerio de Transporte.
El boleto mínimo pasó de $25,20 a $ 35, representando una actualización de $9,80.
Para el resto de los tramos, entre 3 y 6 km la tarifa pasó a ser de $ 39, entre 6 y 12 km de $ 42, entre 12 y 27 km de $ 45 y más de 27 km de recorrido de $ 48.
Para los servicios ferroviarios del AMBA, la actualización en determinados servicios es inferior a los 5 pesos.
El pasaje mínimo de tren pasó de $17,25 a $22 en las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín; en la línea Urquiza, de $ 11,25 a $ 17; en las líneas Roca y Belgrano Sur, de $ 10,75 a $ 17 y en la línea Belgrano Norte, de $ 9,50 a $ 17.
Se confirmó que los valores tarifarios se ajustarán mensualmente a partir de marzo y hasta diciembre de 2023, tomando en cuenta el Índice de Precios al Consumidor Nivel General de la Región Gran Buenos Aires relevado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
- Actualidad Local