El Ente Regulador de Servicios Públicos envió un proyecto de ley a la Cámara de Senadores para que se declare la emergencia hídrica en toda la provincia, por el término de un año. La Cámara Alta podría tratar el proyecto sobre tablas y le daría sanción en la sesión de hoy.
El pedido del Ente Regulador surge del informe técnico realizado por la gerencia de Agua Potable y Saneamiento del organismo provincial, que refleja la situación crítica que atraviesa el sistema hídrico de Salta a raíz de diferentes aspectos como el cambio climático y la escasez de precipitaciones, que generan una fuerte merma en las fuentes que alimentan el sistema: cuencas, diques y arroyos.
En la misiva enviada al Senado provincial se informa que se trabaja en la aplicación de medidas que complementen la solicitud, entre ellas racionalizar el reparto alternativo de agua por cupos, suspender cortes programados de energía eléctrica que afecten la prestación del servicio y ordenar la compra de grupos electrógenos que asistan ante incidencias a los centros de bombeos existentes en la provincia.
Hay que recordar que en enero pasado la empresa Aguas del Norte también había pedido se declare la emergencia hídrica en Salta.
- Actualidad Local