Vecinos de zona Este, junto a los de otros barrios de la ciudad, se concentran a las 10 en las puertas de la empresa Aguas del Norte, ubicada en avenida Juan XXIII (Alto Molino) para reclamar obras de agua y cloacas.
Los vecinos expresaron que desde la pandemia tienen sólo pocas horas de agua por día, puntualmente en Las Colinas y San Mateo, desde hace 5 años Aguas del Norte dio la razón a los vecinos y confirmó la importancia de la realización de un nuevo pozo de agua, para satisfacer la demanda de barrios que crecen considerablemente, sin embargo hasta la fecha no se presentó un plan de obras.
Ana Enríquez, vecina de Las Colinas, expresó que a la fecha no se cumplen los anuncios del gobernador que iba a solucionar la falta de agua en la zona. “La carencia de este servicio vital no sólo la sufrimos nosotros sino también los vecinos de La Loma, 20 de Febrero, El Huaico, Floresta, y de tantos barrios y ni hablar del interior de Salta.
"En Floresta, Las Colinas, y una parte de los vecinos de El Milagro, llevamos más de 25 años sin cloacas, los residuos circulan por nuestras calles, situación que vulnera nuestra salud por la presencia de bacterias presentes en pozos y cámara sépticas."
“El recorte presupuestario de los últimos años junto al presupuesto de ajuste votado hace un par de semanas en el congreso para cumplir con los objetivos del FMI, provocan que a los vecinos que vivimos en estás barriadas nos nieguen el derecho a obras elementales para tener una vida con todos los servicios garantizados."
"Sin agua no podemos vivir. Hoy vamos a plantear al director García Salado que nos reciba e informe los planes de obra", sentenció Enríquez.
- Actualidad Local