La Municipalidad intervino en distintos sectores de la ciudad para asistir a los vecinos tras los vientos intensos y las ráfagas que, sumadas a las condiciones meteorológicas en la ciudad provocaron incendios de pastizales, caída de árboles, postes y cableado aéreo.
Ayer pasadas las 14.45 se registró la alarma por incendio de pastizales en la ladera este del cerro 20 de Febrero y en un sector posterior del cerro San Bernardo por lo que se activó el protocolo de abordaje para la intervención de brigadistas municipales junto a los Bomberos de la Policía y los voluntarios.
Además se acompañó a turistas, deportistas y vecinos que se encontraban de paseo por el cerro San Bernardo hasta el acceso ubicado en avenida Asunción altura Portezuelo a los fines de preservar su integridad, tarea realizada junto a personal policial.
La situación fue controlada y se procedió a realizar el enfriamiento del terreno, remoción de cenizas para evitar el reinicio de focos ígneos y relevamiento de los sectores afectados
En la zona se ubicaron cisternas de la empresa Aguas del Norte para el reabastecimiento a las autobombas y a las mochilas de los brigadistas intervinientes y personal policial para establecer un perímetro de seguridad.
Las primeras estimaciones registradas por el Servicio Meteorológico Nacional indicaban ráfagas de viento que alcanzaron o superaron los 60 km/h, en determinado sectores de la ciudad que dejaron como resultado la caída de árboles, arrastre de cableado aéreo y postes dañados.
Otra alerta se recibió por incendio de pastizales en un sector de las vías férreas entre calles Santiago del Estero y General Güemes, mientras que en la zona oeste alta de Villa Asunción se registró caída de árboles y de postes de servicios públicos.
En Alvarado, entre Islas Malvinas y Gorriti, cedió un árbol de mediano porte que provocó la interrupción de la circulación vehicular en la zona hasta el trabajo de corte, poda y retiro por parte de las cuadrillas de la subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos.
El titular de la Secretaría de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, explicó que “apenas se tomó conocimiento de esta emergencia en los cerros se dispuso el trabajo articulado de nuestros equipos especializados en lucha contra la fuego para sumarse y lograr el control del foco ígneo”.
“Pedimos a la comunidad no alarmarse y mantener en sus hogares acciones preventivas tal como lo venimos indicando cada vez que se activan estos fenómenos meteorológicos”.
- Actualidad Local