Desde las 16 se llevará adelante la vigésima séptima sesión ordinaria en la que los ediles darán tratamiento a 29 Proyectos legislativos con dictámenes correspondientes, los que fueron incluidos en el orden del día elaborado por la Comisión de Labor Parlamentaria.
El Proyecto de Ordenanza es impulsado por Ignacio Palarik y propone crear un sitio web destinado exclusivamente a la publicación de la información relacionada con los procedimientos técnicos y administrativos de toda obra pública gestionada por el Ejecutivo Municipal, a realizarse dentro del ejido municipal.
Un Proyecto de Ordenanza de autoría d ela concejala Laura Jorge Saravia, que propone modificaciones al artículo 56º de la Normativa Nº 14136 -Código de Procedimientos en Materia de Faltas y propone incorporar un texto estableciendo un aviso de visita en caso de no encontrarse en una primera instancia en su domicilio el destinatario, a fin de que espere al día siguiente.
El presidente del Concejo Delibrante, Darío Madile propone habilitar que las reuniones de las Comisiones permanentes del Concejo Deliberante capitalino se realicen fuera de la sede ordinaria del Cuerpo Deliberativo. Así como autorizar la realización de Sesiones Ordinarias fuera del Recinto.
Se analizará un Proyecto de Resolución de la edila Paula Benavides que propone incorporar en las presentaciones en soporte físico y digital de los proyectos de Ordenanza, Resolución, Declaración y Solicitud de Informes, un código QR en donde se almacenará una copia digital de la mencionada iniciativa y su elaboración legislativa detallada en su totalidad. En otra iniciativa propone publicar en las páginas web del Concejo Deliberante y del Municipio, información en una lista de teléfonos útiles de las líneas telefónicas 144 (Atención a víctimas de violencia de género), línea 102 (contención y atención para niños, niñas y adolescentes), línea 911 (emergencias), línea 148 (atención ciudadana) y otros números a determinar y/o crearse.
La concejala Alicia Vargas propone propone una iniciativa dirigida a la Secretaría de Energía de la Nación, por el que vería con agrado que considere todas las acciones necesarias a fin de elevar el tope de consumo de energía eléctrica estipulado hasta 400 kwh mensuales para los usuarios y usuarias residenciales dispuesto por resolución Nº 649/2022.
Se suma, además, un Proyecto de Declaración elaborado por la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales por el que se vería con agrado que el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia informe y remita al Cuerpo Deliberativo Municipal el procedimiento de desalojo realizado el pasado 13 de octubre en los terrenos colindantes al vertedero San Javier.
El temario se completa con pedidos de ejecución de obras y pavimentación de arterias; instalación de luminarias y cartelería informativa de calles; así como tareas de renovación de la red de agua potable; entre otros. Sumándose expedientes que solicitan reconocer actividades, eventos, personalidades e instituciones de nuestra ciudad. Las iniciativas fueron elaboradas por ediles de diferentes bancadas, dando respuesta a requerimientos realizados por vecinos.
- Actualidad Local