Cerca de la medianoche se vivieron momentos de mucha tensión por el inicio del paro de colectivos por 48 horas, dispuesto por la UTA y que afectó a muchos salteños que tuvieron dificultades para regresar a sus hogares.
La medida de fuerza se dispuso para el interior del país y es en reclamo de un sueldo inicial de 200 mil pesos que ya perciben los trabajadores del Área Metropolitana Buenos Aires y no los choferes del interior.
El paro en el sistema de transporte público de pasajeros genera un fuerte perjuicio a la economía salteña, más en los tiempos de crisis que se viven. Es que hoy serán muy pocas las personas que puedan llegar hasta el centro para realizar compras y avanzar con trámites. Y también se verán afectados los empleados que, en muchos casos, deberán pagar onerosas cifras de un taxi o remis para llegar a sus lugares de trabajo.
Desde la UTA Salta expresaron que en mayo habían acordado un sueldo mínimo de 150 mil pesos a cobrar hasta agosto para todos los trabajadores del país y a principios de setiembre continuaron las negociaciones con las mejoras hasta fin de año, alcanzando un salario de 200 mil pesos, pero esto se cumplió sólo para el AMBA ya que la FATAP adujo que no cuenta con los recursos para hacer frente a estos salarios para todos los trabajadores.
- Actualidad Local