Los profesionales de la salud y la organización que nuclea a los transportistas de personas con discapacidad protagonizaron reclamos por el pago de prestaciones adeudadas, el lunes en la Legislatura, en la Superintendencia de Servicios de Salud y en la AFIP; y ayer en Casa de Gobierno, recibieron una información oficial frente al reclamo.
El delegado de la Superintendencia de Servicios de la Salud, Alberto Escribas expresó que el ministro de Economía Sergio Massa anunció que no habrán recortes para el área de Discapacidad y que durante la primera quincena de septiembre se pagará lo adeudado.
El funcionario expresó "No habrá recortes en el presupuesto y AFIP realiza acciones para recaudar los fondos necesarios para hacer frente al pago de lo adeudado e inclusive que había un atraso porque los montos se actualizaron".
Y agregó: "La superintendencia es un organismo estatal que lo único que hace es transferir y pagar fondos, no somos recaudadores. Por eso estamos totalmente atados a los pagos que realice la AFIP. Si ellos no transfieren los fondos, es imposible que transfiramos los fondos al programa de discapacidad", sostuvo Escribas.
- Actualidad Local