En las últimas horas habría ingresado una nueva denuncia por violencia contra el fiscal federal general de Salta Francisco Snopek, pero esta vez en el ámbito laboral. La denuncia fue realizada por la defensora pública de Coordinación de la Justicia Federal, Ana Clarisa Galán Muñoz, quien sostuvo ser víctima de hechos de violencia de género “del tipo psicológico y simbólico en el ámbito laboral e institucional”.
El Fiscal está imputado en otra causa que también se tramita en la Justicia provincial y desató un escándalo de trascendencia nacional, acusado por lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género contra su esposa, y por el delito de la privación ilegítima de la libertad y resistencia a la autoridad contra tres efectivos policiales por hechos ocurridos el pasado 23 de mayo en barrio Grand Bourg.
La jueza Cáseres Moreno intimó al fiscal a “abstenerse y cesar toda conducta, que por acción u omisión, de manera directa o indirecta, afecte la vida, libertad, dignidad, integridad psicológica y laboral, como así también su seguridad personal; y/o constituya acto de discriminación laboral en contra de la víctima” y ordenó “prohibir al denunciado acercarse a la víctima, debiéndose mantener a una distancia de cincuenta metros, al domicilio particular, al domicilio de su trabajo y lugares donde esta concurra”.
Hasta ahora el fiscal Snopek interpuso excepciones dilatorias sobre la investigación, tales como negarse a ser sometido a pericias psicológicas.
- Actualidad Local