En el tramo de manifestaciones de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia, legisladores de raigambre peronista se pronunciaron contra la intervención del Partido Justicialista salteño; señalaron que esta acción es relevante a la hora de analizar el magro resultado electoral obtenido por el espacio el pasado domingo.
“Devuélvanos el PJ”, disparó el representante de La Caldera – Luis Mendaña – al momento de tomar la palabra.
Calificó como “una vergüenza” lo que hicieron con el partido y consideró que “unos bandidos entraron por la ventana y despilfarraron el dinero de los afiliados para posicionar a personas que no respondían al PJ”.
“Desde 1983, el PJ viene participando de las elecciones provinciales; a veces nos fue bien, otras veces nos fue mal, pero siempre el sello del PJ estuvo en consideración de la gente”, aseguró el legislador.
Según su visión, la intervención del Consejo Nacional del partido dejó al PJ “en el último cajón”.
“Tenemos presentaciones judiciales, pero esto es político. Tomemos el PJ, les digo a los afiliados; es de los afiliados, no del Consejo Nacional ni de los bandidos que vinieron con la intervención”, sentenció Mendaña.
Por su parte, la diputada Socorro Villamayor, respecto a las elecciones, aseguró que el pueblo de Salta ratificó la conducción del gobernador Sáenz y sigue esperanzado en Javier Milei a nivel nacional.
“Este nuevo presidente lejos está, para muchos, de lo que fue la política nefasta de Cristina Kirchner, a quien catalogue como la gran perdedora de esta elección”, disparó.
Celebró, entonces, que los salteños “hayan rechazado” a CFK, quien, “bajo el miedo y el autoritarismo”, perjudicó al partido.
“Un partido que bajo la gestión de Amat tenía superávit y orden”, señaló la legisladora, y continuó: “Vino a intervenirlo porque los 3 diputados nacionales acompañaban – a veces – la política del presidente porque eran para el bien de los argentinos. Ni un concejal pudo obtener Cristina Kirchner con su nefasta intervención”.
Para Villamayor, el resultado electoral muestra que la gente apoya a Sáenz y a Milei, y que, en definitiva, no quiere más “odio, mentira, relato y grieta”.

- Actualidad Local