La Sección “Joaquín V. González” dependiente del Escuadrón 45 “Salta” de Gendarmería Nacional realizó un control sobre la Ruta Provincial Nº 30, a la altura de la balanza de Vialidad Provincial.
Los uniformados detuvieron la marcha de dos vehículos que provenían de Orán con destino a la localidad de Joaquín V. González.
Del control realizado, lograron detectar que ambos vehículos transportaban una gran cantidad de hoja de coca y de cigarrillos de las marcas “Rodeo” y “Hill”, ambas de origen y procedencia extrajera sin el aval aduanero correspondiente.
Se logró contabilizar un total de 329 kilos de hoja de coca en estado natural y 4.000 paquetes de cigarrillos, cuya suma de todo lo secuestrado asciende a un valor superior a los 7 millones de pesos.
De contacto telefónico realizado con la Fiscalía Federal de Salta de turno, a cargo del Dr. Carlos Amad, se indicó que se proceda al secuestro del total de la mercadería en cuestión, 5 teléfonos celulares, los 2 vehículos involucrados y documentación de interés para la causa, iniciándosele a los cuatro responsables una causa penal federal por el delito de contrabando, en infracción a la Ley 22415 (Código Aduanero), quienes continuaron en libertad supeditados a la mencionada causa.
- Actualidad Local