El Ministerio de Salud Pública informó que continúa la vacunación contra el dengue en las zonas sanitarias priorizadas de Salta, según los lineamientos establecidos por la cartera sanitaria nacional.
La provincia ha recibido 6 mil dosis, destinadas a personas de 15 a 39 años, con o sin obra social, para iniciar o completar el esquema de dos dosis, respetando un intervalo mínimo de tres meses.
“El inmunizante es para quienes residen en los municipios de los departamentos San Martín, Anta, Rivadavia, Metán, General Güemes, Orán y Rosario de la Frontera”, explicó la directora de Atención Primaria de la Salud, Adriana Magdaleno.
Agregó que “es importante aprovechar una herramienta más que tenemos en la batalla contra el dengue, que es la vacuna. Sin embargo, es fundamental trabajar en la prevención, descacharrando, desmalezando y limpiando nuestra casa para eliminar recipientes en los que el mosquito pueda reproducirse”.
Esta semana se han distribuido 2230 biológicos a diferentes efectores de salud y ya se han inoculado gratuitamente 827.
Es importante que las personas concurran a darse la vacuna con su documento de identidad y carnet de inmunización, si lo tuviera.
Quiénes no pueden darse la dosis:
- Embarazadas.
- Mujeres en periodo de lactancia.
- Pacientes inmunosuprimidos.
- Personas con VIH.
- Pacientes oncológicos.
- Pacientes en tratamiento con corticoides.
- Pacientes en tratamiento con inmunoglobulina o hemoderivados.
- Personas que hayan tenido diagnóstico confirmado de dengue en los últimos 6 meses.