La semana que inicia será clave para definir el destino del juez Claudio Parisi que fue suspendido en sus funciones desde el pasado 30 de septiembre y podría ser destituido por la gravedad de los cargos que pesan sobre él.
Parisi está detenido por causas penales que enfrenta en Orán, como la de recibir dinero a cambio de otorgar el arresto domiciliario a César Daniel Martínez, hermano del ex intendente de Aguas Blancas, Carlos Alfredo “conejo” Martínez, quien se encontraba acusado del delito de tentativa de femicidio contra su pareja.
Además, al juez Claudio Parisi se le imputa haber denegado un allanamiento solicitado por el Ministerio Público Fiscal en el marco de la investigación por el homicidio de César Daniel Martínez, quien recibió 12 disparos en la puerta del domicilio donde cumplía el arresto domiciliario otorgado por el magistrado.
En ese marco se acusa al magistrado de que habría informado al entonces intendente de Aguas Blancas sobre los procedimientos que solicitaban los fiscales que investigaban el homicidio de Martínez.
Parisi mantiene la detención por esos hechos al igual que el abogado Roberto Ortega Serrano, quien representaba a Conejo Martínez, por aquellos años porque se les rechazó a ambos el pedido de domiciliaria bajo el entendimiento de entorpecer la continuidad de la causa.
En la última semana también el ex secretario de Parisi, quedó involucrado en la causa.
- Actualidad Local