Una denuncia por "privación ilegítima de la libertad, realizada por efectivos policiales de la Subcomisaría de Bº Grand Bourg, permitió conocer un grave hecho que tendría al fiscal federal de Salta, Francisco Santiago Snopek como protagonista, y por esto se convirtió en noticia nacional.
La Justicia provincial lo investiga por un presunto hecho de violencia de género contra su actual pareja, por amenazar y encerrar en su propia casa a policías locales que habían llegado hasta el domicilio luego de un llamado al 911, el fin de semana pasado. El fiscal Snopek afronta dos causas penales abiertas en su contra originadas en una misma jornada.
Una versión sobre lo ocurrido el sábado pasado, indica que el propio Snopek habría llamado al 911 y otra, que habría sido su pareja, también abogada, la que dio el alerta. Lo cierto es que al llegar a la casa, ubicada en el interior de un barrio privado, el fiscal, presuntamente en estado de ebriedad, habría agredido a los agentes cuando certificaron que la supuesta víctima de la violencia de género presentaba una crisis nerviosa con lesiones uno de sus brazos y golpes en la cabeza. Luego se conoció que la mujer habría retirado la denuncia.
- Actualidad Local