Salta vive el tiempo del Milagro con distintas actividades que profundizan la devoción de los fieles a nuestros Patronos tutelares, el Señor y la Virgen del Milagro; en este sentido las imágenes peregrinas fortalecen la devoción. Anoche se realizó la procesión de antorchas en barrio Intersindical, a tres semanas de la fiesta central, el próximo 15 de setiembre.
La procesión de antorchas se realizó en el marco de la misa celebrada en la Parroquia de Lourdes, destinada a los enfermos, encabezada por el arzobispo Mario Cargnello. Luego, se realizó una pequeña procesión por las principales avenidas del barrio de la zona sur de la capital salteña.
Monseñor dijo: "El enfermo tiene la experiencia de la fragilidad, de la necesidad, e invoca a Dios, como ser humano busca lo absoluto -continuó-; esta experiencia, con la de los peregrinos, es como una unidad que va marcando la vida de nuestro pueblo".
"Lo importante es que el Milagro se ha cristalizado en una segunda etapa, en un pacto. La fe católica es la gran promotora de la verdadera libertad, te invita a poseerte para darte a los demás, no para encerrarse en uno mismo. El pacto es una invitación permanente de hacerme cargo de mi hermano", finalizó el Arzobispo de Salta.
Las imágenes peregrinas realizaron un pequeño circuito en el barrio Intersindical, regresaron a la parroquia de Lourdes, donde este domingo se despedirán para volver al santuario principal.
- Actualidad Local