Entrevistado por Salta al Día Noticias, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero expresó que las vacaciones de invierno la ocupación hotelera fue poco más del 70%, lo que permitió una leve recuperación del sector hotelero y gastronómico de la provincia.
A nivel Capital se planificó el registro de información en tres bloques por las tres semanas fuertes de julio, teniendo en cuentra las vacaciones de invierno en otras provincias. El primer bloque con las vacaciones sólo de la región, el cual dio una ocupación del 60 por ciento. El segundo bloque con las vacaciones de todas las provincias, el cual ya se terminó ayer, con una ocupación casi del 80 por ciento. Y el tercer bloque que comienza hoy con una buena perspectiva hasta fin de mes.
En cuanto a los precios, el dirigente turístico expresó "Se notó un claro compromiso de hoteleros y gastronómicos que mantuvieron los precios para captar la mayor cantidad de visitantes y ayudaron mucho las actividades culturales propuestas por los distintos municipios, especialmente por la Capital con el carnaval de invierno".
- Actualidad Local