Luego de la audiencia pública realizada en La Caldera, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) anunció que desde el lunes 27 de mayo el boleto del transporte urbano aumentará a $690 en toda el área metropolitana, excepto para el puente del Dique Cabra Corral tendrá un valor de 698 pesos.
La nueva tarifa, oficializada en la resolución 205/24 publicada en el Boletín Oficial, se sitúa por debajo de los $743 que había solicitado SAETA.
Según la AMT, el incremento busca equilibrar el impacto en los usuarios y la necesidad de la empresa de cubrir sus costos operativos.
La Gerencia Económica de la AMT justificó que, aunque la solicitud original de SAETA estaba dentro de un rango aceptable, el aumento a $690 fue decidido tras considerar las opiniones de la audiencia pública y el impacto en los pasajeros.
Por otra parte, se garantizó la continuidad del sistema de gratuidad del boleto para los sectores comprendidos por estudiantes y jubilados, como así también que todos los usuarios del área metropolitana continúen con el sistema de trasbordo, que en abril ya alcanzó a más de 2,200 millones de viajes.
- Actualidad Local