Esta tarde, desde las 16, se llevará a cabo una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante. Los ediles darán tratamiento a 24 Proyectos legislativos con dictámenes correspondientes, los que fueron incluidos en el orden del día elaborado por la Comisión de Labor Parlamentaria. Se suman a ellos las solicitudes de informe y los proyectos presentados Sobre Tablas por los concejales.
Como primer punto el Orden del Día se encuentra un Proyecto de Ordenanza de autoría de la concejala Malvina Gareca que propone una nueva redacción para la norma 14.692, referente a sanciones en casos de violencia laboral o abuso de autoridad destinada a trabajadores del Municipio y demás dependencias municipales.
Otro de los puntos a abordar por el Cuerpo es la iniciativa elaborada por la Comisión de Labor Parlamentaria, referente a modificar la Resolución Nº 11/24, referida a la conformación de las Comisiones de Labor Parlamentaria y Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.
Los ediles también abordarán un Proyecto de Resolución que solicita al Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, proceda a realizar controles bromatológicos en las diferentes instituciones educativas de la ciudad. La iniciativa es impulsada por la edila Laura Jorge Saravia. Elaborado por la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad.
Se suma al temario el Proyecto que pide al Municipio la realización de una inspección a una empresa ubicada en barrio Estación Alvarado, a fin de determinar si cuenta con habilitación comercial, CAAM y los permisos ambientales respectivos.
A instancias de la edila Malvina Gareca se abordará además un Proyecto de Declaración. El articulado establece que se vería con agrado que las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación, en el marco de sus competencias, den tratamiento al Proyecto presentado mediante el expediente Nº 720/23, que impulsa la capacitación docente en discapacidad y dificultades de aprendizaje.
Completando el temario de la Sesión, se agregan una serie de iniciativas que solicitan al Municipio que lleve a cabo obras de bacheo, reparaciones de pérdidas de agua y de reparación y acondicionamiento de una plaza. También se requiere la erradicación y limpieza de microbasurales, el retiro de un vehículo abandonado, tareas de relevamiento para determinar la poda de especies arbóreas, así como la instalación de reductores de velocidad y de luminarias del alumbrado público en distintos puntos de la ciudad.
Así mismo tendrán tratamiento expedientes que solicitan reconocer post mortem a ciudadanos destacados y declarar de Interés Municipal actividades y eventos a realizarse en la ciudad. Las iniciativas fueron elaboradas por ediles de diferentes bancadas, dando respuesta a requerimientos realizados por vecinos.
- Actualidad Local