El Ministerio Público Fiscal (MPF) investiga el presunto femicidio de la mujer hallada sin vida el jueves pasado en Finca Valdivia. La fiscal Mónica Poma, especializada en femicidios maneja además la hipótesis del suicidio.
Diversas fuentes testimoniaron que la mujer salió del barrio La Paz de la capital salteña para encontrarse con una persona a la que le iba a entregar 340.000 pesos, era un pago que debía realizar bajo la modalidad conocida como "pasamano".
Según familiares de la víctima, ella nunca llegó a pagar el monto mencionado y tampoco asistió ese miércoles a clases en el Instituto Superior General Belgrano N° 6001, con lo cual, y con dicha información, la familia decidió reportar su desaparición y se activó el protocolo de búsqueda.
Al cabo de algunas horas el familiar que había radicado la denuncia por el extravío de la mujer se enteró por la pareja de esta última sobre del derrotero final que había realizado, acerca del pago que nunca concretó y la ausencia al establecimiento educativo. Luego, y a través de las redes sociales, el familiar supo que había un alerta de una mujer hallada sin vida en la zona sudeste.
El jueves, en Finca Valdivia, dos técnicos de una empresa de cable evitaron el suicidio de una joven. Era cerca de las 8 cuando transitaban por un pasaje y observaron a una mujer suspendida de un árbol, inmediatamente llamaron al 911 y asistieron a la víctima.
Lo que los peritos de Criminalística determinaron en un primer momento, tras observar el cadáver de la mujer, es que mecánicamente se trataría de un suicido. Dicha aseveración se funda en la manera en que presenciaron la escena: "Sujeción de elemento constrictor al elemento de soporte, con capacidad para soportar el peso, y a forma en que fue atado", entre otros argumentos.
De todas maneras, hay una investigación en curso y habrá que esperar que desde el Ministerio Público Fiscal den a conocer los resultados de la autopsia para saber otros conducentes a la verdad de lo ocurrido en la zona sudeste de la capital salteña.
- Actualidad Local