En la jornada de ayer se conoció la información del asesinato de César "Oreja" Martínez, hermano del intendente electo de la localidad de Aguas Blancas, por al menos un sujeto que detonó varias veces un arma de fuego, según reportan testigos y medios de prensa del norte provincial.
El "Oreja" Martínez fue acribillado con varios balazos, y pese a recibir asistencia por parte de su pareja, llegó sin vida al hospital San Vicente de Paul.
El ataque se habría producido minutos antes de las 18, en el propio domicilio de Martínez, donde cumplía un arresto domiciliario por una condena unificada desde principio de año. El caso podría estar vinculado a un ajuste de cuentas.
Los atacantes se movilizaban en dos motocicletas, de acuerdo a lo que contaron algunos testigos que a su vez aseguraron que se escucharon varios disparos.
En enero de este año, César "Oreja" Martínez fue condenado a tres años y dos meses de prisión de ejecución efectiva por el delito de coacción agravada por el uso de arma en contra de su ex pareja.
El hombre tenía varios antecedentes, estuvo prófugo e incluso había accedido a prisión domiciliaria pese a su prontuario.
El 8 de junio de 2019 su mujer denunció que el hombre se presentó en su domicilio en estado de ebriedad y le exigía que saliera. Al hacerle caso, el hombre dio dos golpes en la mejilla por lo que su padrastro procedió a defenderla.
- Actualidad Local