La Unión de Trabajadores Municipales (UTM) logró un acuerdo con el Municipio y levantó las medidas de fuerza. El acuerdo se rubricó en medio de una malestar generalizado que se extendió por varias semanas.
Pedro Serrudo, secretario general de la UTM expresó "Logramos que con el sueldo de octubre se pague el 3% pendiente de la última paritaria y una mejora salarial del 25,5% tal como otorgó la provincia a sus trabajadores, que será abonado 10,5% con el sueldo de octubre, 15% en pago complementario a partir del 15 de noviembre". Acordamos también que, de manera retroactiva al 1 de octubre, se abonará un monto fijo de $5915 no remunerativos, ni bonificables, incorporándose al sueldo básico a partir de diciembre de este año.
El dirigente municipal sostuvo que volverán a reunirse en la segunda quincena de noviembre. Con respecto a las horas extras se pagarán la semana posterior al pago de haberes al mes de octubre.
Serrudo dijo que se acordó también que no se impondrán sanciones, descuentos de ningún tipo, quedando sin efecto todo expediente iniciado u orden emanada por los funcionarios municipales por la participación en las medidas dispuestas por la UTM.
- Actualidad Local