En el marco del juicio contra los hermanos Castedo por el homicidio de Liliana Ledesma, ocurrido en la localidad de Salvador Mazza en el año 2006, ayer se realizaron los alegatos.
La audiencia comenzó con el turno de la querella, que solicitó para los causados la pena de prisión perpetua por considerarlos coautores de los delitos de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas. Como se recordará, la fiscalía solicitó igual pena durante la tarde de ayer.
Luego el tribunal ordenó pasar a un cuarto intermedio para el próximo martes 31 por la tarde. Ese día se escucharán los alegatos de la defensa.
Los hermanos Castedo están imputados por los delitos de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y encubrimiento. El Tribunal está integrado por los jueces Edgardo Laurenci (presidente), Raúl Fernando López y Claudio Alejandro Parisi (vocales).
En representación del Ministerio Público Fiscal interviene la Fiscal Penal del GAP Claudia Carreras. La querella es representada por el abogado David Leiva y Grisel Kolb, y en ejercicio de la defensa de los hermanos Castedo actúan Horacio Daniel Morales y Mariano Ariel Álvarez.
Los hermanos Castedo participan de las audiencias por vía remota desde su lugar de detención en el Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza, donde se encuentran alojados a disposición conjunta del Juzgado Federal de Orán y de la justicia provincial.
- Actualidad Local