Desde las 16 se lleva a cabo una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante, en la que los ediles darán tratamiento a 8 Proyectos legislativos con dictámenes correspondientes, los que fueron incluidos en el orden del día elaborado por la Comisión de Labor Parlamentaria. Se suman a ellos los proyectos presentados sobre tablas y las solicitudes de informe.
Como primer punto del Orden del Día los concejales abordan un proyecto de ordenanza elaborado por el edil Jorge López Mirau que promueve modificaciones en los artículos 50 y 50 bis de la Ordenanza N° 6.240. En su redacción se plantea la actualización en Unidades Tributarias de las multas y se consignan los valores mínimos y máximos, que van desde 150 UT hasta 1500 UT. También se establecen cambios en lo relacionado al secuestro de las mercaderías y la remoción o retiro de los elementos de escaparates, construcciones.
Se agrega la iniciativa presentada por José García. El expediente propone introducir cambios en el artículo 48 de la Ordenanza N° 15.292, en relación a las sanciones en caso de que se desarrolle una actividad comercial sin la debida habilitación. De este modo se proponen multas graduables que van desde las 200 UT hasta las 2000 UT en una primera infracción, duplicándose en caso de una segunda y triplicándose en una tercera. Además, prevé modificaciones en lo establecido en caso de clausura y suspensión de habilitaciones.
Se suman al temario Proyectos de Resolución con requerimientos vinculados a obras para barrios de la ciudad. Entre ellos: obras de bacheo, reparación de pérdidas de agua, arreglo y remplazo de luminarias. También se abordará el Proyecto que propone declarar de Interés Municipal la visita de la delegación de la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz.
- Actualidad Local