El secretario de Gobierno Municipal, Federico Casas se reunió con el Frente Intergremial, que plantearon sus pedidos vinculado a paritarias y temas pendientes en negociaciones anteriores.
Casas dijo: «Nos gustaría trabajar con todos de manera conjunta para mayor concreción de objetivos ya que nos quedan dos meses de gestión y queremos ser responsable con los temas que competen a los trabajadores municipales», quien, además, agradeció la participación y propuso un trabajo en forma integral con los gremios presentes.
De la reunión participaron representantes de la Intergremial, compuesta por 7 gremios, la Asociación de Empleados Municipales de Salta( ADEMUS), Sindicato de Trabajadores Municipales (SIMUSA), Asociación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Salta (ATMPS) Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Sindicato de Trabajadores Municipales de Salta( STMS), Asociación de Trabajadores del Estados (ATE), Sindicato del Personal Jerárquico y Profesionales de la Municipalidad (SPJP).
Entre los planteos de los gremios se encuentran los pedidos de horas extraordinarias, modificaciones en cargos, mejora de insumos de trabajo, entre otros ítems, que serán abordados posteriormente. Haciendo foco en las negociaciones paritarias donde se busca se tenga en cuenta la proyección de inflación que realiza el gobierno nacional para este año. También participaron los subsecretarios de Gobierno, Javier Guil y Pablo Dzioba.
- Actualidad Local