En la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, conformado por los jueces Edgardo Laurenci (presidente), Raúl Fernando López y Claudio Alejandro Parisi (vocales) se reanuda esta tarde la audiencia del juicio contra los hermanos Castedo por el asesinato de Liliana Ledesma.
Para hoy se prevé la declaración vía remota de dos gendarmes. También declarará la periodista que le hizo la última entrevista a Liliana Ledesma, y se espera la reproducción de esa entrevista. También declararán cuatro amigos (entre los que hay vecinos y productores), y un hermano de la víctima.
Una de las evidencias fundamentales de la causa son las escuchas telefónicas de ambos acusados durante el 17 de septiembre y el 2 de octubre del año 2006, es decir, antes, durante y después del crimen de Ledesma.
Liliana Ledesma, era una productora rural de Salvador Mazza, que fue asesinada el 21 de septiembre del 2006 con 7 puñaladas y un corte a lo largo de la boca. Por el crimen, con claros tintes mafiosos, fueron condenados a cadena perpetua Lino Moreno (hoy prófugo), María Gabriela Aparicio, Aníbal Tárraga y Casimiro “Nene” Torres. Además, Patricia Guerra fue condenada a 10 años de prisión y Juan Moreno (fallecido) a cuatro años, por encubrimiento.
- Actualidad Local