Referentes del sector farmacéutico de la provincia se reunieron en la sede del Colegio de Farmacéuticos de Salta con el fin de analizar la difícil situación por la que atraviesan producto de la crisis económica y la devaluación que realizó el gobierno el lunes pasado.
En la reunión plenaria decidieron la suspensión de la atención de PAMI Ambulatorio excepto Oncología y Nutrición e IPS Ambulatorio excepto Diabesnoa y Planes Especiales a partir de la 00:00 de hoy . Esta decisión fue tomada debido al atraso en los pagos, la incertidumbre de precios y provisión de medicamentos.
Respecto de la atención al resto de las Obras Sociales, las autoridades del Colegio y de la Cámara de Propietarios de Farmacias expresaron que se evaluará la situación de cada una teniendo en cuenta la regularidad de los pagos y bonificaciones actuales, y se decidirá la continuidad o no en la dispensa de medicamentos.
Las instituciones no recibirán facturación de dispensa de PAMI e IPS, con fechas 17/08/2023 y posteriores, hasta tanto se regularice la situación.
- Actualidad Local