Desde las 10 se realiza la última movilización de los trabajadores de la Unión de Trabajadores Municipales. Ante la falta de respuestas de las autoridades municipales, confirmaron que mañana iniciarán una huelga sin asistencia a los lugares de trabajo y se tomarán medidas más fuertes como acampes y ollas populares.
El secretario general de la UTM, Pedro Serrudo sostuvo que la medida extrema se debe a reiterados incumplimientos por parte del Ejecutivo Municipal y a las numerosas reuniones mantenidas sin poder arribar a la concesión de los puntos acordados en abril ante la Secretaría del Trabajo de la Provincia, desde UTM hemos decidido iniciar medidas de acción directa a partir de esta semana.
Serrudo dijo: "lamentablemente nos obligan a tomar estas medidas ya que hemos presentado diferentes proyectos, ajustando nuestros pedidos a la realidad del municipio, pero en el Ejecutivo no existe voluntad de cumplir con lo acordado en la Secretaría". A eso se suma el hecho de que "han cambiado los contratos de los funcionarios a tramo transición, pretendiendo hacerlos ingresar a Planta Permanente ocupando los cargos que corresponden por derecho y por Convenio Colectivo de Trabajo a los compañeros que llevan más de 10 o 15 años en Planta", señaló el dirigente.
Entre los puntos más sobresalientes están las Estructuras Inferiores, que corresponden a la Carrera Municipal (inexistente desde hace más de 15 años); el ingreso de los hijos de compañeros fallecidos en actividad y jubilados (claramente establecidos en el CCT) y el Pase a Planta Permanente de los compañeros que llevan más de 2 años en el municipio.
- Actualidad Local