La Central de Trabajadores Argentina Autónoma filial Salta, concreta un paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo y movilización por las calles de la ciudad en reclamo de mejoras salariales. La concentración se realizó en San Martín y Córdoba y contó con la participación de las organizaciones base.
El secretario general de la CTA A, Julio Molina expresó: "Concretamos este paro por pedido de los compañeros de Salud y Educación que desde hace cinco semanas realizan una medida de fuerza y en rechazo al acuerdo paritario. Pedimos por la desjudialización de los 19 compañeros que fueron demorados el pasado 25 de mayo. Por el pase a planta permanente de contatados COVID, por la derogación del decreto 91/23 y el veto de la ley antipiequetes aprobada la semana pasada en ambas Cámaras.
Molina dijo que estas medidas extremas se registran en la provincia por la intransigencia del gobierno provincial que cerró los canales de diálogo y no adapta las propuestas a las demandas inflacionarias.
La manifestación partió de San Martín y Córdoba, hasta la Legislatura y finalizarán en Plaza 9 de Julio.
- Actualidad Local