Personal de la Subcomisaria Comunitaria San José del Boquerón (Santiago del Estero), en un control vehicular en la ruta provincial N° 4, detuvieron la marcha de un automóvil Peugeot 206, en el que viajaban un hombre y una mujer, quienes se mostraron molestos por el control, llamaron la atención de la uniformados.
A los pocos minutos, se hizo presente una motocicleta Yamaha FZ, la cual era conducida por un hombre que adujo ser hijo de la mujer que circulaba en el automóvil mencionado, dando otra versión completamente distinta sobre el motivo del viaje.
Paralelamente, como parte del operativo, los uniformados, recorriendo la ruta a varios kilómetros del control, lograron ver a un hombre a pie, por lo que en una rápida entrevista adujo haber llegado al lugar a bordo de la moto Yamaha, por lo que fue trasladado al puesto.
En esos momentos se dio aviso de los hechos al fiscal de turno circunscripción Monte Quemado, Dr. Ábalos, quien dispuso que se de participación al Juzgado Federal N° 2 entablando comunicación con el secretario penal del juzgado Dr. Medina, quien dispuso la participación de personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia.
Continuando con el operativo, se detuvo la marcha de un automóvil Volkswagen modelo Suran, quienes en estado de nerviosismo y ante las incisivas preguntas de los uniformados sobre el motivo del viaje, ambos ocupantes dieron versiones distintas, por lo que preventivamente quedaron demorados junto al resto de las personas.
Los recorridos de las unidades motorizadas fueron constantes por la ruta, circunstancia en que lograron interceptar una camioneta Volkswagen Amarok que merodeaba la zona, la cual fue escoltada hacia el puesto de control, donde se hicieron presente personal de la Gendarmería Nacional.
Bajo las órdenes del secretario Penal del Juzgado Federal N° 2, se procedió alrededor de las 22 horas, del sábado, a requisar todos los vehículos mencionados, logrando secuestrar en total siete celulares y desde la camioneta Amarok se extrajeron 23 envoltorios de una sustancia polvorienta blanquecina, la cual fue sometida a prueba de campo, arrojando como resultado la presencia de cocaína en la cantidad de 24 kilos con 360 gramos y la suma de 97.450 pesos.
Informado el Dr. Medina, el mismo dispuso la detención e incomunicación de las siete personas involucradas, todas oriundas de la provincia de Salta, el secuestro de todos los vehículos mencionados, de la sustancia, del dinero y de los teléfonos celulares, quedando todas las actuaciones a cargo del Fiscal Federal Dr. Diego Argibay.
- Actualidad Local