En el marco de las tareas que desarrolla la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, y en coordinación con el sector privado, se focalizó el trabajo estatal en brindar oportunidades que promuevan la formación e inclusión laboral de las personas que asisten a los cursos que se dictan en la Casona de la Paz, en la zona sureste de la ciudad.
Esta área, que funciona en la órbita de dicha secretaría del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Mario Mimessi, es un Polo productivo, emprendedor y educativo ubicado en un área estratégica, que permite brindar oportunidades de formación a familias residentes en zonas en situación de vulnerabilidad.
Mediante un acuerdo entre la firma Arca Continental y la Secretaría, fue posible la recepción de depósitos de metal de 200 litros, personas que cursan un taller de herrería pudieron concretar diversos tipos de objetos para cocinar. De esta forma, a través de iniciativas propias y alianzas junto a empresas y organismos provinciales se busca ampliar y diversificar la oferta de cursos y talleres; a través de la muestra y exposición de los trabajos logrados.
En este caso los estudiantes pudieron aplicar lo aprehendido a través del corte, soldadura y pintura de los recipientes; lo que permitió construir un horno chulengo, un horno tambor y un horno cilindro peruano, que fueron destinados tanto al uso familiar, como a la comercialización. De esta forma, se busca brindar oportunidades para la inclusión laboral y el autoempleo a los talleristas.
- Locales