Funcionarios municipales se reunieron con concejales para abordar el proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo Municipal que busca sancionar la discriminación laboral por orientación sexual e identidad de género, en el ámbito de la administración pública municipal.
Al encuentro asistieron los subsecretarios de la Mujer y Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, Gabriela Gaspar y Matías Hessling, respectivamente y representantes de la Asociación de Trabajadores Municipales de Salta y del Sindicato de Empleados del Cuerpo Deliberativo Municipal.
La subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar, indicó que “pusimos en evidencia el trabajo sostenido y lo que implicó la Ley Micaela, como antecedente para nuevas propuestas legislativas de inclusión y abordaje integral a todo tipo de discriminación, ya que ha generado una toma de conciencia sobre las distintas prácticas discriminatorias que se dan dentro de la Municipalidad y nos lleva a generar nuevos instrumentos que nos permitan avanzar en su erradicación”.
La capital salteña es uno de los pocos municipios a nivel provincial y nacional en dar acatamiento efectivo a una demanda histórica que requería como premisa abordar la problemática de violencia institucional existente.
Cabe destacar, además que, como precursores, el municipio incentivo la adhesión del sector privado, conjuntamente con la Secretaría de Turismo y Cultura y Secretaria de Deportes y Juventud, para la formación de aquellos que integran los sectores gastronómicos, hoteleros y clubes deportivos.
Este antecedente, permitió marcar el camino para nuevas propuestas de formación y capacitación continua, como aquellas impulsadas desde el INADI, para erradicar prácticas discriminatorias a los distintos grupos vulnerados.
Como así también, cabe destacar, la iniciativa legislativa impulsada por la Intendenta que, a un año de su presentación, hoy recibió tratamiento, marcando el compromiso de abordar una agenda destinada a fortalecer la capacitación y sensibilización.
- Locales