En el marco de los operativos para el abordaje de delitos bajo la modalidad motochorros, la Dirección Seguridad Urbana realizó diversos operativos en la ciudad; en uno de ellos demoró a cinco sujetos, se recuperó celulares y se secuestró estupefacientes.
En la semana, efectivos de la División Motorista de Emergencia Policial cuando se encontraban realizando patrullaje preventivo en Avda. Ennio Pontussi fueron alertados por un ciudadano que dos masculinos a bordo de una motocicleta le arrebataron el celular.
Atento a la situación, los uniformados lograron dar alcance a los sospechosos procediendo a la aprehensión de dos hombres de 18 y 23 años. Se realizó un cacheo superficial dando cuenta que poseían entre sus prendas sustancias prohibidas, más de treinta mil pesos y celulares.
Por otro lado, alrededor de las 23:40 en Usandivaras y Tomás Cabrera, fueron alertados que un masculino, en motovehículo, intentó arrebatar una cartera esgrimiendo un arma de fuego. De inmediato, patrulla de motoristas realizaron patrullaje en la zona en procura del sospechoso con las características aportadas por el alertante.
A los pocos minutos, logran individualizar al sujeto de 23 años donde al realizarle una requisa advierten que tenía en su poder una réplica de arma de fuego tipo pistola.
En otro procedimiento, la Sección Motoristas de Emergencia Policía de Tartagal, demoraron a dos hombres de 18 y 27 años quienes mediante amenazas con arma blanca detenían los vehículos con intenciones ilícitas.
Los sospechosos al percatarse la presencia policial intentaron darse la fuga y tras el rápido accionar de la motorizada se logró la aprehensión de los sujetos, se secuestró el arma y el rodado.
En todos los casos, los aprehendidos y los secuestros quedaron a disposición de la Fiscalía Penal de la zona.
- Locales/Policiales