El jefe de Gabinete de la Municipalidad, Juan Manuel Chalabe dio detalles del panorama que afecta al municipio, con una deuda acumulada sobre las arcas financieras entre proveedores y compromisos contractuales que asciende arriba de los $7.000 millones. A eso debe sumarse el desmanejo que hubo con la obra pública. El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Sergio Zorpudes, comentó que se han detectado al menos 20 casos donde las certificaciones de etapas concluidas no coinciden con el avance real de las obras. Ante esta difícil situación, una de las acciones que tomó el ejecutivo municipal es crear una Unidad dentro de la Municipalidad que se encargue de analizar la deuda y los contratos vigentes que tiene el municipio para avanzar en renegociaciones o en dar de baja algunos de los mismos. Facundo Furio, secretario de Hacienda de la Municipalidad, sostuvo a este medio que el instrumento que oficializa la creación de este organismo saldrá en los próximos días. En ese contexto, Chalabe informó que la unidad dependerá de la Jefatura de Gabinete que él preside, siendo presidida por el contador Fabian Camacho. A la par, Camacho es el encargado de llevar adelante una auditoría interna revisora de cuentas dentro de la comuna. “Primero se van a revisar todas las deudas que quedaron del 10 de diciembre para atrás, eso en primera instancia, después es una unidad que se va a encargar también de la revisión de todos los contratos que están vigentes que tienen que ver con la seguridad, con la limpieza, con Agrotécnica Fueguina, Fotomultas, Lusal, que hay que revisar y que sus condiciones tienen que ser las que beneficien al salteño, no con una visión de que beneficien a la empresa”, sostuvo sobre esta Unidad. Chalabe indicó que una vez realizado el trabajo de revisión, se procederá a elevar a la justicia si es que se detectasen irregularidades. Además, el funcionario municipal pidió tranquilidad a los salteños en torno a este tema.
- Locales