Con motivo del acto de incorporación de nuevos oficiales de la Policía de la provincia y al momento de dirigirse a los presente el ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo hizo mención a los ciclos que se cumplían y anunció que había presentado su renuncia al gobernador de la provincia Gustavo Sáenz.
Desde hace un par de semanas se registra un enfrentamiento entre el diputado provincial Gustavo Orozco y Cornejo, lo que generó acusaciones cruzadas y hasta supuestos agravios en la sesión de ayer.
El Ministro de Seguridad y Justicia habría manifestado no sentirse respaldado por los legisladores oficialistas ante las acusaciones de Orozco, quien, en la sesión de ayer habría pedido la conformación de una comisión para investigar al titular de la cartera de Seguridad y Justicia.
El apoyo del gobernador Gustavo Sáenz salí a respaldar a su ministro de seguridad y expresarle todo el apoyo del Gabinete provincial.
Por su parte Abel Cornejo había denunciado semanas atrás una campaña en su contra pergeñada entre algunos funcionarios e integrantes de la cúpula policial, lo que se vio agraviado por el caso de la financiera ilegal, que vio involucrados a numerosos integrantes de la Policía y hasta generó un enfrentamiento con el Procurador General de la provincia Pedro García Castiella.
El ministro de Seguridad y Justicia, que llevaba seis meses en funciones adelantó que iniciará acciones legales por daño moral en contra de quienes considera lo difamaron, a pesar de su postura y gestión en la lucha contra el narcotráfico y los abusos sexuales. No descartó aspirar a un cargo electoral; fuentes no oficiales habrían expresado que podría haber acompañado a Gustavo Sáenz en la fórmula de gobierno para las elecciones de 2023.
- Locales