Luego de la asunción del intendente Emiliano Durand, de los anuncios realizados a nivel nacional y a nivel provincial, el secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), Pedro Serrudo, formalizó un pedido de continuidad a los contratos municipales con vencimiento el 31 de diciembre próximo.
Serrudo dijo: "La Confederación se encuentra en permanente Estado de Alerta y Movilización". Porque "la dignidad de los trabajadores municipales y sus familias no integra ningún componente contable ni financiero"; asimismo rechazó "la criminalización y persecución de la protesta social" y exige a todos los municipios la suspensión de los arbitrarios despidos y la urgente apertura de mesas paritarias.
Pedro Serrudo solicitó al Ejecutivo municipal que convoque a la reapertura de paritarias por el mes de noviembre, de acuerdo al acta firmada en la Secretaría de Trabajo el 2 de noviembre. "En virtud de haberse conocido el índice inflacionario oficial de noviembre del 12,8% y que en diciembre se superó el 20% y teniendo en cuenta las medidas económicas del Gobierno nacional es que reiteramos nuestro pedido", dijo el dirigente.
- Locales