La Unión Tranviarios del Automotor Salta finalmente decidió acatar la conciliación obligatoria y levantar la medida de fuerza que llevó adelante desde anoche pasadas las 23 hs.
Ayer el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por el conflicto entre la UTA y las empresas de transporte dejado sin efecto el paro de 48 horas anunciado, y abriendo un plazo de 10 días para que negocien entre las partes y poder llegar a un acuerdo.
El texto de la conciliación expresa lo siguiente: “Dar por iniciado un período de conciliación obligatoria por el término de diez (10) días, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 11° de la normativa preindicada, debiendo retrotraerse la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto y por el plazo de duración del presente procedimiento conciliatorio”, marca el artículo 2 de la resolución del Gobierno.
Y agrega, en su artículo 3: “Intimar a la entidad sindical mencionada y, por su intermedio, a los trabajadores por ella representados, a dejar sin efecto, durante el período indicado en el artículo anterior, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual”.
La dirigencia local de la UTA expresó en un comunicado que en horas del mediodía decidió acatar la conciliación obligatoria e iniciar el proceso de acercamiento con los empresarios, a quienes piden cumplir el convenio colectivo de trabajo y elevar el salario de los conductores del transporte de pasajeros a $150 mil.
- Locales