A pesar de la convocatoria del Ministerio de Trabajo de la Nación a conciliación obligatoria por el conflicto entre la UTA y las empresas de transporte, en Salta, desde anoche no hay transporte público de pasajeros, lo que generó malestar y desconcierto entre los salteños.
La cartera de Trabajo había dejado sin efecto el paro de 48 horas anunciado, abriendo un plazo de 10 días para que negocien entre las partes y poder llegar a un acuerdo.
“Dar por iniciado un período de conciliación obligatoria por el término de diez (10) días, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 11° de la normativa preindicada, debiendo retrotraerse la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto y por el plazo de duración del presente procedimiento conciliatorio”, marca el artículo 2 de la resolución del Gobierno.
Y agrega, en su artículo 3: “Intimar a la entidad sindical mencionada y, por su intermedio, a los trabajadores por ella representados, a dejar sin efecto, durante el período indicado en el artículo anterior, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual”.
- Locales