El presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, asumió como secretario del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios (COFES), cargo en el que se desempeñará hasta el 2024.
De esta manera, se obtuvo para la Provincia un lugar clave dentro de la organización nacional cuyos principales objetivos apuntan a propiciar la cooperación entre los organismos y empresas que lo integran; analizar y proponer acciones tendientes al logro de una mejor calidad en la prestación de los servicios; y organizar y auspiciar actividades de capacitación y actualización técnica sobre temas de interés común.
En la sede del COFES se realizó la Asamblea Ordinaria con la participación de los consejeros de las empresas asociadas en cumplimiento de las disposiciones del artículo 10 del Estatuto Social y de acuerdo al orden del día establecido.
Por unanimidad se aprobó la Memoria y los Estados Contables correspondientes al Ejercicio N° 39 (01/01/21- 31/12/21), aprobándose además el Plan de Acción 2022/2023.
Como cierre de la Asamblea se procedió a la elección de las autoridades del Comité Ejecutivo y Órgano de Fiscalización para el período 2022/2024, el cual quedó conformado por Alejandro Barrio, representante de Aysa, como Presidente. En la Comisión Directiva lo acompañan, como vicepresidente, Marcelo Scagliola (OSSE – Mar del Plata); Luis María García Salado (Aguas del Norte), como secretario; y Ramón Santacruz (Aguas de Corrientes S.A.), como Tesorero.
Los vocales primero, segundo y tercero, en tanto, son los representantes de Córdoba, Neuquén y Santa Fe, Enrique Sargiotto, Martín Herrera y Hugo Morzan respectivamente.
El Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios (COFES) es una organización no gubernamental creada en 1982. Desde sus inicios, acompaña las profundas transformaciones y desarrollos del sector del saneamiento argentino; en el cual tiene una destacada presencia, representando a los prestadores de servicios de agua potable y saneamiento de toda la Argentina.
- Locales