La Policía de la provincia habilitó los dispositivos para certificar el no voto de quienes estén impedidos de emitir el sufragio, por cuestiones de fuerza mayor o se encuentren a más de 500 km. de sus lugares de residencia.
La oficial María Estrada, del área de prensa de la Policía informó que hay personal policial atendiendo este trámite en los siete boxes de la Jefatura de Policía, en la oficina de Turismo en Mitre 23 y en la Unidad Regional 1, ubicada en General Güemes y Deán Funes.
“La emisión del no voto es hasta las 18:00 horas, es únicamente mientras dure el comicio, luego no se emiten; y no estamos justificando cuestiones de salud laborales, eso ya debe hacerse en el Juzgado Electoral”, recordó la oficial Estrada enumerando que, hasta las 11:00 de este domingo “ya se entregaron más de 100 constancias en la Provincia, nos informaron desde Planificación Operativa”.
Por otra parte y sobre los trabajos preventivos de la jornada, la efectiva dijo que cerrados los comicios permanecerá la custodia con el retiro de las urnas y la actividad en el Correo Argentino. “A esto no descuidamos lo que involucra la tarea diaria; llevamos tranquilidad a los ciudadanos, la Policía no descuida el patrullaje diario”, concluyó.
- Locales