La Dirección General de Investigaciones, dependiente de la Policía de Salta, realizó un megaoperativo del que participaron más de 100 efectivos entre profesionales del Grupo de Investigadores del Sector 2 y policías de distintas unidades especiales.
El trabajo logístico y operativo fue en respuesta a las reiteradas denuncias vecinales contra miembros de grupos antagónicos que hostigaban a la comunidad ocasionando desorden, daños, lesiones, amenazas y atentados contra la propiedad en los barrios Miguel Ortiz, Mosconi y Vicente Solá.
Se efectuaron 16 allanamientos simultáneos y 18 personas fueron detenidas. Además, secuestraron armas blancas y hechizas de diferentes tipos entre otros elementos de interés a la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal 2, el Juzgado de Garantías 5 y Juzgado de Menores 3, por los delitos de referencia y asociación ilícita.
Cabe destacar que semanas atrás el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, mantuvo reuniones con los vecinos de la zona quienes manifestaron la preocupación por los reiterados hechos de violencia y hostigamiento que padecían ante el accionar delictivo de grupos antagónicos que denunciaron por más de un año.
El operativo fue supervisado por el jefe de Policía, Miguel Ceballos y el director de Investigaciones, Ricardo Mendoza.
- Locales