El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, participó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el Encuentro Nacional de Hábitat - Acuerdos para un Hábitat Justo, que tiene por objetivo compartir perspectivas y conocimientos sobre la vivienda y el hábitat y servir como un espacio para fortalecer la visibilidad y la colaboración en torno a las políticas públicas relacionadas con el hábitat.
La apertura del encuentro estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; del secretario de Obras Públicas de la Nación, Carlos Rodriguez; y del presidente del Consejo Nacional de la Vivienda y presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo de Santiago del Estero, Augusto Du Bois Goitia.
El primer eje que se trató en la jornada de trabajo fue los “desafíos y posibilidades para una política de hábitat sostenible e inclusiva”. Participaron en la mesa representantes de ONU Hábitat, del comité de PROCREAR y de la Universidad Nacional de General Sarmiento.
Luego, el Foro de Vivienda Sustentabilidad y Energía (FOVISEE) realizó una presentación sobre “diplomatura latinoamericana para la vivienda justa y sustentable”. La entidad tiene como misión articular con los gobiernos para desarrollar programas de mejoramiento de las viviendas populares desde una mirada técnica, social y científica. A su vez, su propósito es generar las condiciones para diseñar y promover políticas públicas masivas de mejoramiento habitacional sustentable.
Funcionarios de distintas provincias compartieron experiencias regionales de aprendizajes y perspectivas enfatizando el compromiso por el desarrollo territorial, los retos en el ámbito del hábitat y el bienestar de la comunidad. Cabe destacar que este fue el tercer encuentro de hábitat que se desarrolló en el año.
- Locales